Crisis de Identidad

La lectura completa de Crisis de Identidad me ha dejado, por decirlo de alguna forma, un sabor agridulce. Hay muy buenos momentos, es identity_crisis_cover4.jpgcierto (me ha gustado especialmente la tensión que se respira cuando Jack Drake es atacado), adictivos cliffhangers al final de cada entrega, como se ha dicho por ahí, y unos personajes interesantes y oscuros. De hecho, también hay que admitir que las consecuencias de lo que se cuenta aventura un escenario muy interesante en el Universo DC que nos va a venir. Sin embargo, lo que me ha decepcionado es precisamente lo que se suponía era el motor de la historia: la identidad del asesino. No te lo esperas, claro, pero más que nada porque esa resolución se podría haber utilizado con cualquier otro personaje, vamos, que los argumentos que expone el asesino para explicar sus actos no resultan muy convincentes ante la gravedad de los hechos (y no digo más para no destripar nada). En cualquier caso, aunque no creo que esté a la altura de lo que se ha dicho por ahí, sí aporta un punto de vista diferente de los héroes de toda la vida, y veremos si tiene consecuencias.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Crisis de Identidad

  1. Gaylofollen dijo:

    Bueno,bueno…Acabo de leerlo y, así en caliente, debo decir que me ha encantado. Hacía tiempo que el corazón no se me aceleraba tanto leyendo un cómic como en el momento del padre de Tim Drake que comentas. Toda la série está realmente bien escrita y ejecutada. Al descubrir la identidad del asesino, es cierto que había un par de cosas que, de entrada, me han rechinado un poco (una lástima que no vaya a hablar de ellas para no chafarle nada a nadie,jeje) pero haciendo un repaso de los números anteriores creo que me doy por satisfecho con las explicaciones dadas, aunque creo que leeré toda la série del tirón a ver si me funciona igual. Identity Crisis es para mí un cómic muy superior a la media de calidad de la mayoría de productos superheroicos. Y además he disfrutado como un enano leyéndolo. Meltzer lo hace muy bien creando situaciones dramáticas y lo más difícil, hacer que te importen y mucho los personajes que se ven involucrados en ellas.

  2. Gaylofollen dijo:

    Bueno, lo de la identidad del asesino es un poco tramposillo 😉

  3. Civ dijo:

    También puede ser que esperábamos una resolución más de cómic de superhéroes (ya sabes, un supervillano y eso) y nos hemos enocntrado con algo más cercano a un thriller.

  4. Ternin dijo:

    A mi me ha encantado. Lo del asesino, pues sí, está más o menos cogido con pinzas pero la sensación de que te llevan en volandas a través de una “peaso” de tebeo no se te quita. De lo mejorcito de estos últimos tiempos.

Responder

