Tras los 10 mejores… Los 5 PEORES tebeos de 2006

Estas navidades vamos a ser malos y a escoger también cinco de los peores tebeos de este año, aunque seguro que tenéis en mente algunos más. 

5 – Otaku in Love, de Hitori Nakano e Hidenori Hara. Afortunadamente no me lo compré, una lectura rápida en esa cadena de tiendas en las que dejan leer que todos conocéis, me salvó. Yo esperaba una historia de amor bien contada, con cierto humor… Pues no, imaginad la repelente moda del lenguaje sms unida a los tópicos más tópicos del manga y acertaréis. Y sólo era el primer número. 

xmen166.jpg4 – X-Men, de Peter Milligan y Salvador Larroca. ¿Pero qué le ha pasado a Milligan? ¿Es el mismo tipo de la magnífica Fuerza X / X-Statix? Sopor, aburrimiento, falta de atención, son los síntomas que aparecen al comenzar la lectura de algún número de esta serie. Ni siquiera el dibujo de Larroca lo salva. 

3 – Dinastía de M: El Día Después, de Chris Claremont, Randy Green y Aaron Lopresti. Relleno del bueno. Y eso que Dinastía de M me entretuvo bastante, pero es que este epílogo es lo más vacío e innecesario que se puede echar uno en cara. Y del dibujo mejor no hablamos. 

2 – Batman: Asedio, de Archie Goodwin y Marshall Rogers. Nos lo colaron en el tomo mensual de Batman y nos metieron un golazo por toda la escuadra. La verdad es que con esos dos nombres al mando uno no se esperaba algo tan malo, pero los años pesan y algunos autores no han envejecido nada bien. Y esas portadas, esas increíbles portadas…justiceleagueelite.jpg 

1- Justice League Elite, de Joe Nelly y Doug Mahnke. Tras leerlo por primera vez y ver que no me enteraba de nada pensé que estaba perdiendo facultades, ¿me estaría volviendo gilipollas de leer tantos tebeos? ¿Tendría razón el Dr. Wertham? Lo intenté volver a leer y no pasé de la segunda página. Menos mal que se me ocurrió ver las reseñas en otros blogs (“narración confusa”, “Kelly se ha hecho un lío”…), eso me tranquilizó. Luego me di cuenta de que era como The Authority, pero si The Authority estuviera mal contado, peor explicado y fuera, en definitiva, una caquita, claro. Para no perdérselo, vamos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Tras los 10 mejores… Los 5 PEORES tebeos de 2006

  1. paco dijo:

    joder, totalmente de acuerdo con los 5 más malos… menos mal que has prescrito algo contra ellos poniendo los 5 mejores, jejeje…

    Bueno mentira, con el nº 5 no estoy de acuerdo, la forma de los diágolos a través de internet me pareció original. Yo en el cinco pondría “un millón de lágrimas” al cual llamaría “200 páginas de mierdas…” 😉

  2. no fui yo dijo:

    Pues la verdad, no he leído -ni intención tengo- ninguno de los de la lista. ¿Por qué será? 😉

    Y, oye, ¿de verdad es tan malo el tebeo de Batman? A mi Marshall Rogers me encantaba en Doctor Strange y en su etapa clásica de Batman con Englehart y Austin. Y Goodwin me parece un guionista competente. Lo que dices -repito que no lo he leído- me supone una pequeña decepción…

  3. Civ dijo:

    No he leído “un millón de lágrimas”, Paco, y me parece que ya no lo voy a hacer 😉

    En efecto, no fui yo, yo creo que precisamente por tener la buena fama que tenía Rogers esta saga decepciona aún más (aunque ya de por sí es mala).

  4. tebeonauta dijo:

    Pues el Dinastía de M el día después no está tan mal, quizá será porque no me leí House of M entero.

  5. Gaylofollen dijo:

    Las mayores mierdas (siento no poder encontrar un eufemismo adecuado a tamaño cúmulo de depropósitos) que he leído este año son: 1.- Marvel Knights Spiderman #13 a #18 USA, és decir la saga de triste recuerdo llamada “Gran azul”, color del que me hubiese gustado ponerle un ojo al guionista Reginald Hudlin y otro al dibujante Billy Tan despues de perpetrar semejante porquería. 2.- Supreme Power presenta: “Doctor Spectrum” (¡Dios, no se como fui capaz de picar con semejante ñordo!) 3.- Batman Haunted Gotham (Doug Moench en estado puro, és decir, pura basura) 4.-Ultimate Extintion (ya le vale a Warren Ellis, tantos meses preparando la llegada del Ultimate Galactus para acabar cagándola de esa manera). 5.- La historia de Claremont y Byrne de la JLA, que me parece que corresponden a los números #95 a #99. (¡Váyase, Sr. Claremont, váyase!) Aunque los siguientes números de Austen han hecho que los eche de menos, en fin…

  6. Civ dijo:

    Jeje, buena lista, Gaylo, afortunadamente no he leído ninguno de ellos. Bueno, sí, el primer número de MK: Spiderman de Hudlin y Tan, y fue uno de los motivos de peso por los que dejé la serie del trepamuros. La única pega es que seas tan duro con Moench, a mí si me parece que hizo cosas majas junto a su inseparable Gulacy.

  7. Gaylofollen dijo:

    Bueno, es cierto que las historias de Shang-Chi de Moench en los 70 no estaban nada mal, incluso otras de Batman suyas que he leído, pero algunas leyendas nunca encuentran un buen momento para retirarse y entonces es cuando la cagan (y Claremont entraría tambien en este saco).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s