Manhunter #1, Green Lantern Especial #1

manhunter-street-justice.jpgManhunter #1. Nueva serie de DC que nos llega y que supone una agradable sorpresa. Eso sí, resulta curioso cómo Planeta se arriesga con una colección como ésta al mismo tiempo que ve inviable la publicación de otros títulos protagonizados por personajes mucho más populares (Birds of Prey, Robin, Nightwing, Plastic Man…). En cualquier caso, esta nueva encarnación de Manhunter (que ahora es una abogada con una desastrosa vida personal) es muy bienvenida, más aún cuando, a la vista de esta primera entrega (que contiene los tres primeros números USA), parece ofrecer una serie de superhéroes de regusto clásico pero con una protagonista muy actual. También ayuda el buen dibujo de nuestro compatriota Jesús Saiz, que resuelve de forma notable tanto las escenas de acción como las más pausadas. En definitiva, buen comienzo para otra serie que se suma a mi compra mensual. 

Green Lantern Especial #1. La que no estoy tan seguro de que se sume es esta nueva serie dedicada a Hal Jordan. Y es que, tras el excelente sabor de boca que me dejó el tomo Green Lantern: Renacimiento (épico, bien resuelto, bien dibujado…), este primer número de la serie regular me ha dejado muy frío, casi congelado. Por primera vez, Geoff Johns me decepciona con un tebeo bastante anodino que no te deja ninguna gana de leer la continuación y en el que Jordan parece un mero maniquí. Para colmo, Carlos Pacheco no parece dar lo mejor de sí mismo en esta ocasión (a lo que tampoco ayuda el mal escaneado del tebeo, que parece hasta pixelado, y si no fijaos en las líneas negras).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Manhunter #1, Green Lantern Especial #1

  1. no fui yo dijo:

    El Manhunter lo he ido leyendo en inglés, y creo que es una buena serie, con algunas cosillas discutibles. No hace mucho hice una reseña de los primeros números yanquis. Supongo que el motivo de que se edite aquí, aparte de que alguien haya considerado que tiene calidad suficiente para garantizarle unas ventas mínimas, es el hecho de que sus dibujantes sean españoles. A Saiz le sustituirá más adelante Javier Pina, con resultados bastante aceptables, creo yo. A ver si el boca a boca funciona y conseguimos mantener esta serie en nuestro mercado. Seguro que hay gente que sigue series bastante menos gratificantes que encontraría ésta mucho mejor si se atreviera a probarla.

  2. Gaylofollen dijo:

    Yo creo que el #1 de Green Lantern no te ha convencido porque todavía no sabes lo que son los “alienos”, jejeje… Lo de Planeta y su actual “política de traducciones” empieza a ser para mear y no echar gota. Todavía no han llegado al nivel de Norma con “los destellos han caido”, pero démosles un par de meses, ya vereis ya…

  3. Civ dijo:

    Ay, lo de los alienos no tiene nombre…

  4. torpin dijo:

    La de manhunter la tenía ganas, pero estaba agotada, asin que como no quería irme sin nada me lleve freshmen que la verdad me está gustando……
    El caso es que…..

    PARA cuando CATWOMAN leñe la meojor serie que seguía de DC cuando la llevaba norma para mi gusto…

  5. Javier A. dijo:

    Catwoman continua en enero.

Responder

