Mis sufridas estanterías 4: Coleccionables Marvel

Siguiendo con la estantería “estrecha”, y de abajo a arriba, el segundo estante está ocupado en su totalidad por coleccionables de Planeta, aunque sólo completé uno de ellos. De hecho, en dicho estante se encuentran varias entregas de los dos coleccionables de Spiderman,colpunisher02p.jpg los once primeros números del de Daredevil (Miller, claro), los quince primeros del de La Patrulla X (aquí me percaté de que el supuesto mejor Claremont no me iba), algunos de Los 4 Fantásticos y el especial Spiderman / Patrulla X: Tierra Salvaje (cuya reedición por parte de Planeta me dio una alegría, ya que era una historia que había comenzado a leer de chaval pero cuyo final me había perdido). Sin embargo, el que se lleva la mitad de la estantería él solito con su coleccionable completo de 32 entregas es El Castigador, o Punisher, como prefiráis. Sé que quizá, objetivamente, éste sea el coleccionable de menor calidad, pero siempre le he tenido mucho cariño al personaje y no me aburrí ni un sólo momento en la lectura de toda la serie, a pesar de los evidentes altibajos. Hay etapas muy destacables, como la de Mike Baron y Whilce Portacio, el “Diario de Guerra” de Carl Potts y Jim Lee (que en realidad fue la segunda serie protagonizada por Frank Castle en su momento de mayor apogeo) o el “P.O.V.” de Jim Starlin y Berni Wrightson (con el que se dio carpetazo a la colección), y entre medias hay un buen puñado de historias llenas de esos mafiosos, traficantes de drogas y asesinos que pululaban por el mundo de El Castigador.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mis sufridas estanterías 4: Coleccionables Marvel

  1. Ternin dijo:

    Yo también tengo ese coleccionable y me encantó. Las historias son muy muy entretenidas, cosa que no se puede decir, por comparar,con el coleccionable de los X-Men (el 2º claro)

Responder

