Lecturas sin Red: Lobezno: Honor, Secret Wars, Killraven

No tener conexión a Internet durante un mes hace que las horas se alarguen y el tiempo de para muchas lecturas atrasadas, así que, bajo el título de “Lecturas sin Red”, iré comentando brevemente algunos de los cómics que he disfrutado (o sufrido) en estas últimas semanas. Empezamos con algunos títulos de Marvel que adquirí aprovechando las ofertas de lo publicado por Planeta que corren por ahí. 

wolverine_11.jpgLobezno: Honor, de Chris Claremont y Frank Miller. Nunca me ha gustado Claremont, ni en su tan loada etapa en X-Men ni, por supuesto, en series como Los 4 Fantásticos o en sus repetidos regresos a los mutantes, sin embargo, por fin he encontrado un tebeo de Claremont que me ha gustado, y mucho. Puede que tenga algo que ver el espectacular, aunque primerizo, dibujo de Miller (qué forma de narrar, qué ruptura de las viñetas, qué escenas de acción…), pero no cabe duda de que aquí Claremont se arriesga y nos presenta a un Logan muy diferente al habitual. Aquí Lobezno no es sólo “el mejor en lo que hace”, sino que muestra sentimientos y sufre por ellos como el que más, y siempre dentro de ese mundo de ninjas y mafias japonesas donde tan bien se mueve el personaje. Una obra para leer y releer. 

Secret Wars, de Jim Shooter y Mike Zeck. Probablemente fuera el último mono que aún no había leído las popularísimas Guerras Secretas de Marvel y, bueno, la verdad es que tampoco parece que me habría perdido gran cosa. De hecho, y siento ser tan honesto, creo que ha sido uno de los peores tebeos que he leído jamás. Doce números en los que un puñado de héroes y villanos elegidos al azar son reunidos por el Todopoderoso en un planeta de creación propia para pegarse entre ellos, y eso es lo que hacen: atacan los buenos, los malos contraatacan, vuelven a atacar, vuelven a contraatacar… De acuerdo, así se podrían resumir también el 90% de los tebeos de superhéroes, pero es que aquí está hecho de la forma más cutre y aburrida posible, y no me vale lo de que eran otros tiempos, que estábamos en bien entrados los 80 (Lobezno: Honor es dos años anterior, y Crisis en Tierras Infinitas uno posterior, por ejemplo). En fin, un pesado sinsentido que no vale ni para pasar el rato. 

Killraven, de Alan Davis. Esto ya es otra cosa, esto sí es un tebeo de puro entretenimiento pero fantásticamente contado. Davis nos cuenta la historia de este gladiador y sus compañeros escapados de las garras de los extraterrestres que dominan la Tierra (una continuación de La Guerra de los Mundos de Wells, pero si los aliens hubieran invadido el planeta), y su conocimiento del mundo exterior, de la historia de la humanidad (gracias a un niño y su abuelo que retienen dichos conocimientos) y de sentimientos desconocidos para ellos como el amor o la amistad. Todo ello acompañado por el dibujo magistral de Davis, para el que cualquier adjetivo positivo se quedaría pequeño. Un auténtico disfrute que recomiendo a todo el mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Lecturas sin Red: Lobezno: Honor, Secret Wars, Killraven

  1. torpin dijo:

    el de wolverine mola mucho la verdad y el de la Secret Wars he aquí el último mono de verdad

  2. Gaylofollen dijo:

    Esta historia de Lobezno es para mi una de las mejores hechas sobre el personaje en toda su historia. Frank Miller es mucho Frank Miller y Claremont estaba en esa época en estado de gracia. A mi si que me gustaba ese Claremont (¡y su Tormenta punky!), no el clon que ha ocupado su lugar y hace las mierdas que hace hoy en día. En cuanto a Secret Wars… bueno … considero que es un tebeo que no está mal para leerlo cuando tienes 10 o 12 años (como fue mi caso). En la época en que yo lo leí, creo que por el 85 o el 86 (que yayo) era un tebeo que causaba sensación entre los chavales, más que nada por la colección de muñequitos a la que dio pie (todavía conservo un Spiderman, a Lobezno, al Dr. Octopus y a Magneto). La historia ha envejecido fatal y no me atrevo a releerla. Prefiero mantener el buen recuerdo de una de las series que hizo que me aficionara a esto de coleccionar tebeos, pese a que sea una mier… digo… bueno, ya me entiendes…

  3. Hellpop dijo:

    Hombre, el de Killraven está bien porque la historia original tenía su gracia. Pero es que Davis ni siquiera se molesta en ponerla al día o actualizarla a su manera. Más que nada se limita a simplificarla y cambiar un par de detalles, pero no deja de ser un remake innecesario que no aporta nada al personaje. Eso sí, todo muy bonito.

  4. Javier A. dijo:

    Suscribo lo dicho por Gaylofollen y Hellpop:
    El Killraven está muy bien hecho y dibujado, Davis cuando trabaja con sus propios guiones hace historietas muy divertidas y si no recordad su Clandestine (que se rumorea que vuelve) o su etapa en solitario en Excalibur.
    El Lobezno de Claremont-Miller fue una pasada en su día y creo que debería releerlo para ver como ha envejecido.
    En cambio Secret Wars no me atrevo a leerlo de nuevo. De niño lo flipaba, con los muñequitos y tal pero es que era el tebeo definitivo, tenías a todos los héroes y villanos en un único título. Pero ya después de tantos años…

    Ah, por cierto, bienvenido de nuevo, espero que no te vuelva a dar problemas el ordenador.

  5. Gaylofollen dijo:

    ¡Clandestine era la caña!

  6. Civ dijo:

    Pues Clandestine no la he leído, a ver si la reeditan o algo.

  7. Ternin dijo:

    Secret wars ha envejcido fatal y sólo admite una relectura recordándolo como el tebeo de los muñequitos de Marvel.

  8. ELZULERO dijo:

    PUES YO DISFRUTÉ MUCHISIMO RELEYENDO SECRET WARS!!! ERA COMO HABER REJUVENECIDO 20 AÑOS DE GOLPE!!!! TREMENDO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s