Una tarde en Expocómic 2006

Otro año más de Expocómic y esta vez sí que asistí, no como el año pasado, y la verdad es que lo pasé muy bien, pese a las muchas pegas que se le pueden poner al Salón madrileño (conferencias en un escenario sin aislar del ruido de la zona comercial, los cinco euros que cuesta la cartel2006_061130.jpgentrada, exposiciones breves y muy austeramente montadas, no presencia de las grandes editoriales como Planeta o Panini…). Nada más llegar nos sentamos a escuchar la charla de Carlos Pacheco y Pascual Ferry (moderada por el omnipresente Álvaro Pons) y resultó tremendamente divertida además de instructiva, con un Ferry dicharachero y muy inspirado en sus hilarantes comentarios y un Pacheco siempre interesante. Una pena el ruido de fondo y unos otakus patéticos y maleducados cuyos gritos y sonoras risotadas hicieron que muchos de los asistentes les miráramos durante la charla con nuestra peor cara posible (que de nada sirvió, por cierto). A continuación visitamos las exposiciones (impresionantes los originales tanto de Florenci Clavé como de Pacheco) y los stands (nada interesante, la verdad, con decir que sólo me compré el Dolmen del mes…), aunque lo más agradable de estos eventos es el hecho de poder encontrarte de bruces con multitud de autores: por allí andaban Mark Buckingham (muy atento y amable con todos los que le pedían algún dibujo), Kevin Taylor (vendiendo originales), Dave Johnson (era curioso ver como incluso entintaba los dibujos que hacía a los fans, en vez de entregárselos a lápiz como suele ser normal), Jamie Delano, y un largo etcétera. Finalmente, asistimos a la entrega de premios, y fue bastante deprimente, la verdad. Para empezar, por culpa de los presentadores, dos humoristas (del estilo del Club de la Comedia más rancio) que no tenían maldita la gracia y que nos soltaron una parrafada absurda de más de media hora (momento GENIAL: Víctor Santos se subió a recoger su primer premio y lo primero que dijo fue festival del humor, ahí sí que se rió el público, ante la cara de cabreo de los dos humoristas). También estropeó la entrega la no asistencia de ningún representante de Planeta o Panini para recoger los premios relacionados con sus ediciones y la brevedad de los discursos de los premiados (momento GENIAL 2: el director de Biliotecas Públicas de Madrid dijo al recoger su correspondiente oso: así que id a vuestra biblioteca a leer cómics. Tenemos Naruto pero también cosas que merece la pena leer). En definitiva, una agradable tarde, pero con la conclusión de que Expocómic aún tiene mucho por mejorar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una tarde en Expocómic 2006

  1. Yorkshire dijo:

    Civ, no te quejes, no te quejes… Si estuvieras en Sevilla habrías flipado. Si yo te dijera cómo fue el Salón del Cómic de Sevilla…

    Hubiera disfrutado mucho con los originales de Carlos Pacheco y con un dibu de Dave Johnson del agente Graves. Otra vez será, ¿no?

  2. Civ dijo:

    ¿Tan mal estuvo lo de Sevilla? La próxima vez vente “pa” Madrid, hombre!

  3. torpin dijo:

    Sé sincero, el expocomic es un ñordo y cada año es peor…

  4. IvánN Díaz dijo:

    las otakus gritonas eran lo peor… me dieron ganas de matarlas cuando gritaron a toda ostia justo cuando yo pasaba a su lado ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s