Lecturas enfermizas

aeioudraw.jpg 

No, lo de lecturas enfermizas no va por ningún manga depravado que haya leído, va por lo enfermizo que estoy últimamente. Y es que, si ya de por sí actualizo bien  poco en los últimos tiempos, pasar una semana sufriendo una mezcla de alergia, gripe y dolores musculares mutantes (pero, para colmo, no lo suficientemente molestos para faltar al trabajo) pues deja escasas ganas de escribir por aquí. A pesar de ello, para leer tebeos siempre quedan fuerzas, y si son gafapastas, más.

AEIOU. Any Easy Intimacy. Casi al mismo tiempo que La Cúpula publicaba en español esta obra de Jeffrey Brown (traducida como Cualquier sencilla intimidad) me llegaba a mí vía Previews. El formato en la edición americana es más chiquitajo que la española, como un minilibro de esos que leíamos de pequeños, pero es perfecto para un tipo de lectura así. Ya lo he dicho alguna vez, pero insisto: me encanta cómo refleja Brown las relaciones de pareja. Lejos de otros slice of life que se limitan a contar linealmente la vida del autor, Brown prefiere fijarse en todos los detalles que, en lo positivo y en lo negativo, dan forma a una relación; desde un jugueteo con los pies en el sofá hasta la conversación más intrascendente, son esas “sencillas intimidades” las que realmente configuran el día a día de una pareja, y Brown sabe contarlas mejor que nadie y dotarlas de gran expresividad (por favor, no quiero volver a oír eso de que Brown no sabe dibujar). Por cierto, también he leído ya Be a Man, una divertida autoparodia en la que el autor nos muestra una nueva versión de algunos de los momentos de sus obras imaginando como hubiera actuado si fuera “un hombre de verdad” y no el tipo sensible y llorón que es.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lecturas enfermizas

  1. Conner Kent dijo:

    como siempre tomo nota de tus recomendaciones y esperemos que esa gripe mutante haya remitido…er… si te salen antenas ve al médico y si puedes trepar por las paredes ¡¡no dejes que tu mejor amigo se columpie en aerodeslizadores!! ;)

  2. Gaylofollen dijo:

    “A pesar de ello, para leer tebeos siempre quedan fuerzas, y si son gafapastas, más.”

    Si que tenías fiebre, si… ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s