La mujer de negro

la-mujer-de-negro.jpg

Es la primera vez que hablo en el blog de una obra de teatro. El motivo es evidente: al igual que la gran mayoría de la plebe, voy al teatro de higos a brevas. Ya sea por los altos precios, el desconocimiento del medio o la aparente falta de interés de muchas obras, casi todos nos podemos declarar culpables de ir muy poquito al teatro. Sin embargo, si todas las obras a las que fuera me dejaran tan satisfecho como la que voy a comentar, no me importaría acudir más, mucho más. Porque La mujer de negro me ha entusiasmado. Jamás pensé que podría pasar miedo viendo una obra de teatro, pero con tan buenos actores (Emilio Gutiérrez Cava y Jorge de Juan) y un montaje impresionante (en lo que a eficacia se refiere, ya que no hay ningún alarde de medios) es imposible no disfrutar de esta historia de terror. Y como lo que voy a decir ya lo han dicho otros mucho mejor, dejo aquí los comentarios de algunos espectadores en diversos foros: 

Bea: “Felicitar a todos los que hacen posible que esta maravillosa obra esté representándose, pues hacen un trabajo que en el escenario tiene un resultado espectacular. Me sumergí en un pueblecito de Londres, entre las sombras y los pantanos, el humo, el misterio… Lo veía todo… Pero lo mejor de todo es que veía a dos actores de VERDAD. Felicidades a Emilio Gutiérrez Cava y a Jorge de Juan 

Rosas: “Creo que durante los 100 minutos que dura la obra ni siquiera fui capaz de pestañear. En cuanto bajaron las luces y Emilio y Jorge empezaron a transformarse en el Actor y el Señor Knipps todo desapareció. Durante lo que duró la obra sólo existieron ellos dos (bueno, en el caso de Emilio fueron 5 o 6 ;)) y yo, que a ratos tenía que buscar consuelo en el “amparo” que me daba mi abrigo cuando sentía miedo (que lo pasé, y mucho).” 

Taburete: “Ayer vi la obra, fue mi primer contacto con el texto y con los trabajos de El Palenque. Es ilusionante ver como con una puesta en escena, en principio tan sencilla, los actores hacen volar la imaginación y hacen que veamos cosas que realmente no están físicamente, es sencillamente mágico y el buen teatro es magia.” 

Maripi: “Hola. Ayer fui al teatro Infanta Isabel a ver “La mujer de negro”. Soy gran fan de las películas de terror, de las historias de fantasmas, y de todo ese universo oscuro que se deja plasmar en cualquier tipo de arte (música, pintura, arquitectura, cine… y ahora teatro). Nunca dejo escapar la ocasión de visitar cementerios en mis viajes, o de dejarme seducir por el escalofrío. Conozco Irlanda y Escocia y se cómo es esa niebla espesa. Y acudí ligeramente escéptica, y sin tener muy claro el argumento de la obra. Tengo que decir que salí gratamente sorprendida; ayer por la noche, ha sido la primera vez en mucho tiempo, que he dormido intranquila y despertándome agobiada (…). Esa no es lógicamente la parte agradable, pero si la prueba fehaciente de que conseguís vuestro propósito más allá de la representación.” 

Pues eso, una auténtica gozada. Hasta enero está en el teatro Infanta Isabel de Madrid, así que si tenéis la oportunidad no os la perdáis.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La mujer de negro

  1. Conner Kent dijo:

    Envidia cochina tío, aquí no tenemos tanta suerte, y si llega alguna interesante sólo dura tres días y no hay entradas :(
    Pero vamos, tiene buena pinta sí, la tendremos en cuenta por si vienen por aquí ;)

  2. David dijo:

    La fui a ver hace apenas un par de meses, y me encantó. Muy, muy bueno el montaje. Con “El Método Gronhölm”, de las obras de teatro recientes que más he disfrutado.

    Un saludo!

  3. Gaylofollen dijo:

    Coincido con David en lo del “Método Gronhölm”. Divertidídima. La última vez que fuí al teatro fue hace ya algún tiempo y vi “Metamorfosis” de La Fura dels Baus y basada en la obra de Kafka. La verdad es que el montaje es alucinante y tremdamente vanguardista, como todo lo de la Fura. A mi el teatro me encanta, lástima que no sea millonario para poder ir todo lo que me gustaría, jejeje…

  4. torpin dijo:

    aunque estoy retirado por una temporada del internet que me apetecía…solo decir que es una obra de teatro cojonuda que vi hace años y este año volvi a ver el nuevo montaje, y sigue siendo espectacular y ellos dos se siguen saliendo por todos lados….

    Un saludo, que no estoy muerto estoy de parranda

  5. Civ dijo:

    ¡Torpin! Me alegra saber de ti, espero que todo te vaya bien. Enormes saludos!

Deja un comentario

