The Boys, la nueva burrada de Ennis

boys.jpg 

¿Que los tebeos de Garth Ennis son festivales del exceso y la brutalidad? Vale. ¿Qué aprovecha la mínima para meter una escena de sexo enfermizo o de violencia desatada? De acuerdo. ¿Pero que sus historias se quedan sólo en eso? Pues no. Ennis no sólo es divertido, ingenioso y feroz, si no que cuenta buenas historias con un trasfondo de crítica social y política siempre interesante, crea unos personajes llenos de vida y humanidad con los que el lector se identifica de inmediato y toca temas que siempre hemos deseado ver reflejados en viñetas. En The Boys encontramos todo eso y más, enfocado esta vez a desenmascarar la faceta más oscura de los superhéroes y acompañado por el excelente dibujo de Darick Robertson. Para no perdérselo.

2 comentarios en “The Boys, la nueva burrada de Ennis

  1. Debo confesar que era reticente a comprar este The Boys, ya que cierta experiencia me ha hecho desconfiar de tebeos que utilizan como reclamo publicitario el consabido «censurado en los USA». Pero tratándose de una obra de Garth Ennis y Darick Robertson la compra era casi obligada. Y ciertamente me ha parecido un tebeo estupendo. Salvaje, cínico, pero tambien crítico. Me encanta como critica, por ejemplo, el sexismo del género superheroico en la escena de la reunión de «los siete» en la que Luz Estelar intenta itervenir y el Patriota la hace callar marcando con rotulador por donde debería ir su escote (a decir verdad, hay un par de momentos Luz Estelar-El Patriota que son memorables, jejeje). Un tebeo estupendo.

  2. Sí, ese momento es muy bueno, y mucho más sutil que, por ejemplo, la prueba definitiva que le hacen pasar el Patriota y compañía a la pobre Luz Estelar…

Deja un comentario