Máscara Negra

225px-bat636.jpgBatman: Juegos de Guerra ha sido mucho mejor de lo que esperaba. A pesar de los inevitables números de relleno de todo crossover (especialmente malos los de Batgirl) y del baile de dibujantes (me ha gustado mucho Brad Walker, al que no conocía), ha resultado una historia trepidante por momentos, con una buena representación de todo el entorno que rodea a Batman y una muerte previsible pero igualmente triste. Además de todo ello, Juegos de Guerra ha supuesto el regreso a lo grande de un villano totalmente desconocido para mí hasta ahora: Máscara Negra. Tirando de Wikipedia he sabido algo más del personaje, como que su primera aparición data de 1985 (en Batman #386) o que fue creado por Doug Moench y Tom Mandrake. Si bien su apariencia recuerda de forma evidente a Cráneo Rojo, su personalidad se asemeja más a la de un Joker aún más sanguinario y sádico de lo habitual, como demuestra su reaparición matando a uno de los secundarios habituales de las series del Hombre Murciélago en los últimos años. El nuevo estatus de Máscara Negra en Gotham le convierte en el principal enemigo a batir de la ciudad, aunque ya veremos por cuánto tiempo.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Máscara Negra

  1. Gaylofollen dijo:

    La verdad es que esta saga ha ganado mucho con la relectura de todos los números seguidos. Pero bueno, coincido mucho en la cantidad de relleno que nos hemos encontrado y en lo que se han estirado algunas situaciones (el ataque al instituto de Robin se me hizo eterno) pero el desenlace ha sido en general satisfactorio.

  2. torpin dijo:

    eh???? pero si al personaje de Mascara Negra lo matan en Catwoman… jodo, ya estamos con las incoherencias de guión de DC…

  3. Civ dijo:

    No estaba muerto, estaba de parranda :D

  4. connerkent dijo:

    Bueno, como dice Civ el número es tremendo, sobretodo el ritmo que marca, y el malo es tela de chungo :) Pero definitivamente sobra toooodo el nº 2.

  5. Gaylofollen dijo:

    Por cierto, en la portada del tomo vaya pedazo de Spoiler ¿No? Y nunca mejor dicho… :)

  6. Civ dijo:

    Jejeje, pues sí, Gaylo. La verdad es que se veía venir tan claremente quién iba a morir que yo pensé que al final habría un giro o algo, pero no.

  7. torpin dijo:

    por fin matan a batman???

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s